Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mendia a Eguiguren: Los cambios deben basarse en el Estatuto


2012-01-31 14:10

El PSE afirma que el único marco que regula la convivencia etnre los vascos y su encaje en el Estado español es la Constitución y el Estatuto de Gernika.

Las declaraciones del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, abogando por una nueva constitución para crear una unidad política que sea Euskal Herria, con órganos comunes con Navarra, han traído una cascada de reacciones.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha recordado hoy al presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, que cualquier cambio del marco político vasco debe tener como base el Estatuto de Gernika y el consenso. Mendia no ha querido entrar en controversias con Eguiguren pero ha dejado claro que Euskadi no se encuentra en ese estadio que plantea Eguiguren.

Por su parte, el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha asegurado a su compañero Jesús Eguiguren que el único marco que regula la convivencia entre los vascos y su encaje en el Estado español es la Constitución y el Estatuto de Gernika, por lo que cualquier modificación debe hacerse en esos parámetros.

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha animado hoy al PSE-EE a que rompa con su presidente, Jesús Eguiguren, por sus desvaríos.



Más información:Eitb: Mendia a Eguiguren: Los cambios deben basarse en el Estatuto

Visualizada 137 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios