Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Medio centenar de cargos públicos y militantes de EB se concentran en Bilbao contra la visita de los Reyes


2009-01-27 14:32

BILBAO, 27 8EUROPA PRESS)

Medio centenar de cargos públicos y militantes de EB se concentraron esta mañana en la Plaza Circular de Bilbao para protestar por la visita de los Reyes a la capital vizcaína, donde se inauguró hoy la nueva biblioteca de la Universidad de Deusto.

Los concentrados, entre los que se encontraban el portavoz de la Presidencia, Mikel Arana, así como los junteros de Bizkaia, José Ferrera y Ana Tellería, se situaron tras una pancarta en la que podía leerse el lema Errepublika. Erregeak kanpora (República. Reyes fuera).

En declaraciones posteriores al acto de protesta, Arana denunció que la Monarquía no es bien recibida en Euskadi, porque representa una institución antidemocrática, que tiene su origen en la dictadura franquista, que es hereditaria y que mantiene todavía, en pleno siglo XXI, la supremacía del hombre sobre la mujer.

A su juicio, la sociedad vasca no entiende por qué, en un momento de crisis económica, marcada por la pérdida de puestos de trabajo y el recorte de prestaciones sociales, se debe mantener con los impuestos de la ciudadanía una Monarquía que no nos representa, a la que no hemos votado porque no nos han dejado y que nos cuesta muchos millones de euros al año sin ninguna explicación y de forma completamente opaca para la opinión pública.

Arana insistió en que Euskadi es republicana, aunque todas las formaciones políticas, a excepción de EB, siguen todavía rindiendo pleitesía a una Monarquía que no reconoce la pluralidad del Estado español.


Visualizada 117 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios