Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Médicos Sin Fronteras muestra en Errenteria (Gipuzkoa) la exposición fotográfica Crisis olvidadas: Vidas ignoradas


2009-01-28 18:46

SAN SEBASTIAN, 28 (EUROPA PRESS)

La organización médica internacional de acción humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) inaugurará mañana en la localidad guipuzcoana de Errenteria la exposición fotográfica Crisis olvidadas: Vidas ignoradas.

Según explicó MSF en un comunicado, la muestra se compone de 30 imágenes que son una llamada de atención sobre algunas de las crisis más ignoradas por la comunidad internacional y que apenas tienen repercusión en los medios de comunicación, a pesar de los millones de víctimas civiles que provocan.

Se trata de conflictos crónicos como los que afectan a las poblaciones de Somalia, Chechenia, la República Democrática del Congo y Colombia que pasan casi desapercibidos.

La Organización Mundial de la Salud estima que aproximadamente 2.000 millones de personas, un tercio de la población mundial, no tienen acceso a medicamentos esenciales de calidad. Enfermedades como la enfermedad de Chagas o la del sueño afectan a personas que viven en zonas de pocos recursos y para quienes el elevado precio de los medicamentos o su falta de disponibilidad constituyen a menudo una sentencia de muerte, denunció la organización.

En ese sentido, Médicos Sin Fronteras también apuntó que el sida se ha convertido en una amenaza para muchas poblaciones ya que se estima que mas de 40 millones de personas están actualmente infectadas con el VIH en todo el mundo, un 95% de las cuales viven en los países en vías de desarrollo. Actualmente MSF da tratamiento antirretroviral a más de 140.000 pacientes en 29 países.

.


Visualizada 277 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios