Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mather: La independencia trae múltiples ventajas socioeconómicas


2012-01-27 17:59

El exministro escocés opina, además, que la independencia también podría aportar ventajas al País Vasco, ya que sus características son similares a las de Escocia.

El exministro escocés de Economía Jim Mather ha destacado que la independencia de los pueblos pequeños trae múltiples ventajas socioeconómicas.

Mather, que se encuentra desde este pasado jueves de visita en Gipuzkoa invitado por la diputación guipuzcoana, ha opinado que con la independencia toda la sociedad sale beneficiada, no solo el mundo empresarial.

El exministro ha visitado diversas empresas del territorio histórico, como Orona, CAF o Irizar, las Juntas de Gipuzkoa y este pasado jueves ofreció una charla sobre las ventajas de la independencia en el ámbito socio económico en el Kursaal de San Sebastián.

Además, ha mantenido encuentros con partidos políticos, sindicatos y otros agentes sociales. El exministro escocés ha opinado durante esta visita que la independencia también podría aportar ventajas al País Vasco, ya que sus características son similares a las de Escocia.

Sistema público fuerte

Mather, que concluye este viernes su visita a Gipuzkoa, ha subrayado que para conseguir una sociedad del bienestar, la independencia resulta una oportunidad importante para los pueblos pequeños, ya que consiguen una sociedad más equitativa y cohesionada. La soberanía ofrecería, pues, una oportunidad para dotar a los pueblos pequeños de un sistema público fuerte, ha defendido.

El



Más información:Eitb: Mather: La independencia trae múltiples ventajas socioeconómicas

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios