Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Más de la mitad de los españoles cree que ETA no desaparecerá


2011-12-01 12:24

El 46,3% de los encuestados piensa que los gobiernos español y francés no deben dialogar con ETA aunque se confirme su total abandono de la actividad armada.

El 57,4% de los españoles ve poco o nada probable que ETA desaparezca definitivamente y el 46,3% piensa que los gobiernos español y francés no deben dialogar con la banda aunque se confirme su total abandono de la actividad armada.

Así lo apunta una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) incluida en su último barómetro, en la cual una gran mayoría de los encuestados, el 84,1%, se pronuncia en contra de dar indultos a presos de ETA, al tiempo que el 42,4% rechaza el acercamiento de estos reclusos al País Vasco.

El PSOE es para el 31,3% el partido que más ha hecho para acabar con ETA, frente a un 12,5% que cita al PP; además, el 34,6% dice que el Gobierno es la institución que más ha hecho en favor de este objetivo, un 15,7% cita a la Guardia Civil, el 14,9% a la Policía y el 7,2% al Gobierno Vasco.

Según este barómetro, elaborado entre el 2 y el 9 de noviembre, el terrorismo ocupa el décimo lugar de las preocupaciones ciudadanas, ya que sólo lo cita como problema el 3,7%, mientras el paro, con un 83%, y los problemas económicos, con el 48,2%, siguen a la cabeza de las mayores inquietudes ciudadanas.

El



Más información:Eitb: Más de la mitad de los españoles cree que ETA no desaparecerá

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios