Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Más de 400 civiles siguen en poder de guerrilla de las FARC


2012-02-27 18:05

Es el grupo de secuestrados más numeroso y más desconocido. Las FARC han anunciado que renuncian a las retenciones de personas con fines financieros.

La directora de la ONG Fundación País Libre, Olga Lucía Gómez, ha indicado este lunes que la cifra de civiles en poder de las FARC asciende a 405, lo que los convierte en el grupo de secuestrados más numeroso y más desconocido.

Estos datos son el resultado de un estudio del secuestro entre 2002 y diciembre de 2011.

Gómez explicó que estos civiles han sido en los últimos diez años víctimas del secuestro con fines de extorsión y financiación por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), práctica a la que la guerrilla ha decidido renunciar, según ha anunciado este lunes.

Ahora hacen un pronunciamiento de que no van a volver a secuestrar a los civiles y quisiéramos saber qué ha pasado con estos 405 secuestrados que están en cautiverio, ha comentado Gómez.

Segundo puesto en secuestros en Colombia

El gran porcentaje de secuestros en Colombia corresponde a la delincuencia común, ha agregado la directora de País Libre. Según cifras de a Policía Nacional, de los 255 secuestros perpetrados entre enero y noviembre de 2011, 145 fueron atribuidos a la delincuencia común, 72 a las FARC, 30 al Ejército de Liberación Nacional (ELN, segunda guerrilla) y 8 a bandas criminales herederas de las estructuras paramilitares.

Más



Más información:Eitb: Más de 400 civiles siguen en poder de guerrilla de las FARC

Visualizada 172 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios