Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Más de 300 militantes de Ezker Batua exigen la dimisión de Mikel Arana


2011-07-16 12:15

Acusan al coordinador general de la formación de convocar órganos del partido de forma irregular, de saltarse los estatutos y de haber roto la caja única.

Mas de 300 militantes de base de EB han firmado hasta la fecha un manifiesto en el que exigen la dimisión el coordinador general de la formación, Mikel Arana, al que acusan, entre otras cosas, de convocar órganos del partido de forma irregular, de saltarse los estatutos y de haber roto la caja única.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao en la que se han dado cita varias decenas de estos militantes, el miembro de la asamblea de Bilbao Carlos Torner ha dado lectura al manifiesto que, según ha dicho, ha sido apoyado por 23 asambleas locales, entre ellas las de las tres capitales vascas y las de municipios importantes de comarcas como la margen izquierda o la zona minera. Asimismo, ha explicado que 24 coordinadores locales de EB han apoyado el texto, y que en los próximos días seguirán recogiendo adhesiones.

Los militantes han aducido hasta 17 razones para solicitar la dimisión de Mikel Arana, entre ellas por negar las decisiones de los afiliados de EB expresadas en el referéndum llevado a cabo en Araba para la elección de diputado general, y por acusar públicamente a personas de la organización y condenarlas sin contrastar antes con ellas la veracidad de los hechos acaecidos en la negociación política llevada a cabo con el PNV.

También le acusan de expulsar públicamente de la organización a estas personas, arrogándose el derecho al igual que lo haría cualquier dictador.

Los firmantes subrayan que Arana recibió una organización con un consenso del 80% de su afiliación y la ha llevado a la ruptura, y le recriminan haber entregado el proyecto político de EB a los dirigentes del Partido Comunista de España, en Madrid, obligando a todos los afiliados a mandar sus datos y sus cuotas a la capital del Estado.

El texto leído hoy llega a asegurar que Mikel Arana no representa a las asambleas de EB, sino a una parte minoritaria de la organización. En este sentido, los militantes de base afirman que en año y medio no ha pasado por su despacho en la sede central del partido, haciendo hincapié en que él solo decide situarse fuera de la organización celebrando reuniones en un piso privado.

Igualmente, acusa al coordinador general de no levantar el partido en seis meses, tal y como se comprometió cuando fue elegido, y de no asumir responsabilidades en el descalabro electoral que EB sufrió el 22-M; así como de haber roto la caja única de la formación, quedándose con los ingresos propios de Ezker Batua provenientes del Parlamento vasco.

Decenas



Más información:Eitb: Más de 300 militantes de Ezker Batua exigen la dimisión de Mikel Arana

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios