Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Más de 10.000 webs se suman a la protesta contra ley antipiratería


2012-01-18 09:35

Es la mayor protesta en la historia del país según sus organizadores, y se han sumado empresas como Google, Wikipedia, Reddit, Wordpress y Mozilla, entre otros.

Más de 10.000 páginas web se han sumado a la protesta cibernética en contra de una ley ante el Congreso de EEUU que busca combatir la piratería en línea, en lo que sus organizadores han denominado como la mayor protesta de su tipo en la historia del país.

La protesta, organizada desde la página www.sopastrike.com y que ha comenzado poco después de la medianoche, cuenta con la participación de más de 10.000 portales y empresas web, incluyendo Google, Wikipedia, Reddit, Wordpress y Mozilla, según los activistas.

La protesta, que incluye el apagón o desactivación de algunos sitios web durante 24 horas, es un proyecto de la organización sin fines de lucro Fight for the Future, que busca frenar el proyecto de ley conocido por su sigla SOPA (Stop Online Piracy Act), en su versión de la Cámara de Representantes, y PIPA (Protect Ip Act), en la del Senado.

En la página web de Wikipedia, por ejemplo, el visitante puede leer en letras blancas sobre un fondo negro: Imaginen un mundo sin conocimiento gratuito...ahora mismo el Congreso de EEUU está sopesando una legislación que podría perjudicar gravemente el internet gratis y abierto.

La empresa, que ha producido la mayor enciclopedia cibernética en el mundo, permanecerá en negro durante 24 horas para educar a la opinión pública sobre el tema e insta a los cibernautas a que contacten a sus legisladores para protestar en contra de la iniciativa.

Google, por su parte, ha bloqueado con un enorme rectángulo negro su nombre en el buscador y, al pinchar sobre la figura geométrica, salta un mensaje que pide al usuario: Dile al Congreso que por favor no censure a la web.

El principal autor de la iniciativa en la Cámara Baja y presidente del Comité, el republicano Lamar Smith, señaló que la ley SOPA busca proteger a los consumidores, negocios y empleos de ladrones extranjeros que roban la propiedad intelectual de EEUU.

El proyecto de ley goza de un amplio apoyo del sector de entretenimiento, empresas farmacéuticas, y publicaciones, entre otros grupos que buscan combatir la piratería en internet.

Así, la iniciativa ha enfrentado a empresas de Hollywood, que la apoya, contra las de Silicon Valley, que se han volcado en su contra.

La Casa Blanca se opone a la medida en su versión actual por considerar que ésta podría suscitar demandas contra empresas cibernéticas y perjudicar a negocios legítimos, además de atropellar el derecho a la libertad de expresión.


Imagen



Más información:Eitb: Más de 10.000 webs se suman a la protesta contra ley antipiratería

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios