Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Más de 1.000 muertos, tras el terremoto y posterior tsunami en Japón


2011-03-12 07:20

El Gobierno de Japón ha advertido de que el seísmo y el tsunami han causado un número extremadamente alto de víctimas y ha pedido la población que esté preparada para nuevas réplicas.

Más de 1.000 personas han muerto a consecuencia del devastador terremoto y posterior tsunami, según ha informado la agencia oficial de noticias japonesa, Kiodo. No obstante, el balance oficial de víctimas de la Policía Nacional de Japón ea algo menos, 184 muertos y 530 desaparecidos.

Entre 200 y 300 cadáveres han sido localizados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de 8,9 grados que se ha producido este viernes en la costa nororiental de Japón, según ha informado la Policía de la prefectura de Miyagi, citada por la agencia estatal de noticias Kiodo.

El Gobierno de Japón ha advertido de que el terremoto ha causado un número extremadamente alto de víctimas y ha pedido la población que esté preparada para nuevas réplicas de gran intensidad.

El terremoto ha provocado numerosas muestras de apoyo y condolencia por parte de la comunidad internacional.

Paralelamente las bolsas de Asia, que han tenido fuertes pérdidas, han hecho temblar en los mercados europeos a las reaseguradoras, que deberán afrontar cuantiosas indemnizaciones por los daños causados.

Tsunami

El terremoto de 8,9 grados Richter que hoy ha sacudido el noreste de Japón ha causado un tsunami que ha alcanzado zonas de la ciudad de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua están provocando grandes destrozos, y la alerta se ha extendido a toda la costa del Pacífico.

El temblor principal se ha producido a 130 kilómetros de Sendai, en las islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros, en las misma zona donde se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas.

La Agencia Meteorológica de Japón ha alertado de olas de hasta seis metros en la provincia de Miyagi, donde según la policía local ha habido numerosos heridos.

La televisión nacional NHK ha mostrado imágenes tomadas desde un helicóptero del aeropuerto de Sendai con las pistas totalmente inundadas, al tiempo que se han observado olas de hasta 10 metros en el puerto de esa ciudad.

En las provincias de Miyagi e Iwate (otra de las más afectadas) se ha instado a la población de las localidades cercanas al mar a que se adentren en el interior a zonas elevadas.

El terremoto también ha provocado varios incendios, entre ellos un gran fuego en una planta de refinamiento de petróleo en la provincia de Chiba, sin que se haya informado de víctimas.


Más información:Eitb: Más de 1.000 muertos, tras el terremoto y posterior tsunami en Japón

Visualizada 115 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 1 comentarios. Mostrando de 1 a 1

avatar 0
y las centrales nucleares , que? todavia hay descerebrados mercaderes que nos las quieren vender por aqui
Publicado:2011-03-12 07:33:35
1 comentarios