Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Más de 100 detenidos en los choques entre policía e indignados


2012-01-29 10:41

Los manifestantes han bloqueado distintos puntos de la ciudad y han entrado en algunosedificios, como el del Ayuntamiento.

Más de cien personas han sido detenidas en la ciudad estadounidense de Oakland tras los enfrentamientos registrados entre manifestantes y policías, en los que al menos tres agentes han resultado heridos.

Los choques se han producido cuando una marcha convocada este sábado por el movimiento Ocuppy Oakland ha degenerado en un violento enfrentamiento entre los manifestantes, que han comenzado a levantar barricadas, y la Policía, que ha lanzado gases lacrimógenos, según indica The New York Times en su página web.

La mayoría de las detenciones, entre 120 y 300 según distintas fuentes, se han producido cuando, durante la marcha, los manifestantes han bloqueado distintos puntos de la ciudad y han entrado en algunos edificios, como el del Ayuntamiento.

En los enfrentamientos han resultado heridos tres agentes, según ha informado la Policía, aunque se desconoce la gravedad de su estado, mientras que otras fuentes afirman que también un manifestante ha resultado herido.

Con la marcha, los indignados pretendían ocupar un centro de convenciones de la ciudad en desuso y convertirlo en su sede de operaciones.

Occupy Oakland es una rama de Occupy Wall Street, un movimiento ciudadano que protesta por los excesos del sistema financiero y que tiene representaciones en diversos puntos de la geografía de EE. UU.



Más información:Eitb: Más de 100 detenidos en los choques entre policía e indignados

Visualizada 121 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios