Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Martin Garitano apuesta por un Gobierno paritario para Gipuzkoa


2011-06-30 18:38

Entre los miembros del Ejecutivo foral destacan el exalcalde de Pasaia, Juan Carlos Alduntzin (Euskal Herritarrok) o la responsable de comunicación de EA, Ikerne Badiola.

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), apostará por un Gobierno foral paritario y compuesto por cinco independientes, dos miembros de Eusko Alkartasuna y uno de Alternatiba.

En un comunicado, Bildu ha señalado que el nuevo Gobierno de Gipuzkoa lo compondrán el exalcalde de Pasaia Juan Carlos Alduntzin (EH), la profesora de la UPV Larraitz Ugarte, el exconcejal de Arrasate Ander Rodríguez (EB), la periodista y miembro de EA Ikerne Badiola, la profesora de economía Helena Franco, el exconcejal de Elgoibar Jon Uriguen (EA) y la exconcejal de Usurbil Garbiñe Errekondo (Usurbilgo Herri Lan).

El nuevo equipo de Gobierno de Gipuzkoa será presentado mañana en un acto público. Según ha indicado la coalición, será un acto sencillo que culminará con la tradicional foto de equipo en las escaleras del Palacio foral.

Composición de Gobierno

En cuanto a los miembros de este nuevo Ejecutivo foral, Juan Carlos Alduntzin, ex edil de Pasajes por Euskal Herritarrok y absuelto en la causa abierta contra Udalbiltza, dirigirá el departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Por su parte, Larraitz Ugarte Zubizarreta, doctora en Criminología y profesora de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, será la nueva diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias.

El que fuera juntero de Alternatiba en la pasada legislatura en Gipuzkoa y ahora apoderado de Bildu en la Cámara foral, Ander Rodríguez, se ocupará de la cartera de Política Social. Rodríguez fue edil de EB en Arrasate.

Por su parte, Ikerne Badiola, secretaria de comunicación de EA, será diputada foral de Juventud, Cultura y Deportes.

La cartera de Hacienda y Finanzas recae en Helena Franco Ibarzabal, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y la de Turismo, Desarrollo Rural e Innovación, en Jon Uriguen Ansola, que fue concejal de EA en Elgoibar.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/06/23/499355/499355_garitano2_detalle_1.JPG/



Más información:Eitb: Martin Garitano apuesta por un Gobierno paritario para Gipuzkoa

Visualizada 1818 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios