Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Maroto pide al Gobierno Vasco un esfuerzo en inversiones para Vitoria


2011-08-02 11:39

El dirigente del PP ha dejado claro que aunque en su opinión Vitoria-Gasteiz necesita de más mimo por parte del Gobierno Vasco, no va a buscar agravios comparativos con el resto de capitales.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha opinado hoy que el Gobierno Vasco debe hacer un esfuerzo superior en materia de inversiones en la capital vasca y que por ello tratará de que Vitoria-Gasteiz pinte más en materia presupuestaria.

Maroto ha realizado estas afirmaciones en una entrevista en Radio Euskadi en la que también ha abogado por el entendimiento con todas las formaciones, especialmente con el PSE y el PNV, porque según ha dicho, los acuerdos con estos partidos han dado buenos frutos.

Los acuerdos son la base del avance, ha asegurado el dirigente popular, quien ha dicho sentirse encantado con el PP que dirige Antonio Basagoiti por buscar una posición más centrada y ha opinado que el pacto con el PSE en Euskadi no se verá afectado por las próximas elecciones generales.

No hay que romper acuerdos sino sumar a más, ha insistido Maroto, quien ha dicho que le gustaría llegar a acuerdos con el
PNV.

Preguntado por su relación con los otros alcaldes de las capitales vascas, y en concreto con el de San Sebastián, Juan Karlos
Izagirre (Bildu), Maroto ha explicado que ha compartido con él tertulia y pintxo y ha indicado que su obligación como primer edil
de Vitoria es la de tener relaciones con ellos.

También ha dejado claro que aunque en su opinión Vitoria-Gasteiz necesita de más mimo por parte del Gobierno Vasco, no va a buscar agravios comparativos con el resto de capitales.

Maroto ha defendido el cierre de la central nuclear de Garoña, a pesar de que ayer dirigentes del PP avanzaron que si ganan las elecciones apostarán porque siga abierta. Asimismo, se ha ratificado en su posición contraria al proyecto del BAI Center al estimar que fue una decisión precipitada del anterior gobierno local del PSE.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/08/02/519974/519974_maroto_1024x576_detalle_1.JPG/



Más información:Eitb: Maroto pide al Gobierno Vasco un esfuerzo en inversiones para Vitoria

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios