Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mario Fernández es ya el nuevo presidente de Kutxabank


2012-01-02 19:19

El primer Consejo de Administración de la entidad ha designado a Fernández como presidente, a Xabier Iturbe como vicepresidente primero y a Carlos Zapatero vicepresidente segundo.

El Consejo de Administración de Kutxabank ha celebrado esta lunes en Bilbao su primera reunión oficial, en la que han sido designados los cargos directivos. Mario Fernández (hasta ahora presidente de la BBK y vicelehendakari con el PNV en los años ochenta) es ya el nuevo presidente de Kutxabank. Xabier Iturbe (hasta ahora presidente de Kutxa) es el vicepresidente primero, y Carlos Zapatero (presidente de la Vital), es el nuevo vicepresidente segundo. El cargo de director general es para Ignacio Sánchez Asiaín.

El Consejo ha aprobado también el reglamento de su propio funcionamiento y ha constituido la Comisión Ejecutiva, que estará integrada por siete miembros: el presidente y los dos vicepresidentes, además de Mikel Arieta-Araunabeña, Jesús María Errazti, Fernando Raposo y Luis Fernando Zayas.

El Consejo de Administración ha manifestado su satisfacción por el tiempo récord en la ejecución de esta fase de la integración de las Cajas Vascas.

La reunión del Consejo de Administración ha sido el primer acto del banco que integra las cajas vascas y que, con unos activos cifrados en 75.729 millones de euros, se coloca como el noveno grupo financiero del sistema bancario español.

En su plan estratégico figura situar su capital principal (core capital) en 2015 cercano al 16 por ciento y alcanzar, en esa misma fecha, unos beneficios superiores a los 800 millones de euros, el doble de los beneficios agregados de las tres cajas en 2010.

Las ajustes de plantilla, cercana a los 9.000 trabajadores, se realizarán mediante un sistema de prejubilaciones que afectará, hasta enero de 2014, a unas 500 personas con edades comprendidas entre los 62 y los 63 años.

LAB critica que no acudan a la mesa negociadora

El sindicato LAB ha criticado este lunes a la dirección de Kutxabank por no haber acudido a la reunión convocada por este sindicato para constituir la mesa negociadora de la nueva institución. A dicha reunión solamente han acudido representantes de LAB y del sindicato profesional ASPEM, por lo que la mesa no se ha podido constituir legalmente.

Según ha explicado Josean Urkiola, responsable de Finanzas de LAB, el sindicato pretende asegurase de que la negociación laboral se circunscriba al ámbito de Euskal Herria (CAV y Navarra), frente a la alternativa de incluir en la negociación a los trabajadores de Kutxabank de las oficinas de todo el Estado.

Urkiola ha señalado que las oficinas de fuera del País Vasco y Navarra tienen casi tanta representación como los de estas dos comunidades. No queremos imponer nuestras condiciones, pero tampoco que nos las impongan, ha enfatizado Urkiola. Por eso propone que los trabajadores de Kutxabank ajenos a estas dos comunidades negocien un convenio propio, se sumen al que se negocie en Euskal Herria o se adhieran al general de las cajas.

Trabajadores de LAB en las cajas vascas se han concentrado por la mañana frente a la sede de BBK en Bilbao tras una pancarta con el lema Kutxabank euskal hitzarmenaren alde (Kutxabank en favor del convenio vasco).

Mario

Más información:Eitb: Mario Fernández es ya el nuevo presidente de Kutxabank

Visualizada 185 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios