Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mario Fernández: Debemos llevar a cabo el acuerdo hasta el final


2011-03-25 14:20

En el acuerdo de fusión se han conciliado aspectos técnicos y las sensibilidades territoriales, por lo que incorporación de la Kutxa guipuzcoana no tiene mayor dificultad.

El presidente de la BBK, Mario Fernández, ha calificado de muy importante el principio de acuerdo entre BBK, Kutxa y Vital para proceder a una fusión fría de las tres cajas de ahorro y ha afirmado que la responsabilidad de las direcciones de las entidades es llevarlo a cabo hasta el final.

Fernández ha realizado estas declaraciones en la sede de Presidencia del Gobierno Vasco en donde ha mantenido una reunión con el lehendakari Patxi López para analizar el proyecto de fusión.

A este encuentro institucional han asistido también el presidente de la Kutxa, Xabier Iturbe, y el máximo responsable de Caja Vital, Carlos Zapatero.

El presidente de la BBK ha calificado de muy importante el principio de acuerdo y ha destacado además que no ha sido especialmente complejo a pesar de una historia pasada muy mejorable.

Asimismo, ha subrayado la buena respuesta social e institucional que está recibiendo el proyecto de fusión de las cajas vascas.

En relación con las dificultades puede tener la Kutxa para sumarse al proyecto habida cuenta del equilibrio de fuerzas en su asamblea, ha evitado señalar a ningún territorio como territorio más complejo y se ha limitado a afirmar que la fusión de las tres entidades es una operación que tiene evidentemente sus aristas.

Aún así, Fernández ha puesto de relieve que los máximos dirigentes de las tres entidades han intentado conciliar elementos técnicos, puesto que se trata de una operación financiera, con las sensibilidades territoriales.



Más información:Eitb: Mario Fernández: Debemos llevar a cabo el acuerdo hasta el final

Visualizada 121 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios