Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mario Fernández augura años de recesión si solo se hacen recortes


2012-02-08 12:05

En este sentido, el presidente de Kutxabank ha recordado la necesidad de adoptar medidas que incentiven la economía.

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha señalado que como no se cambien las tornas y estemos exclusivamente en eso que se llama pudorosamente consolidación fiscal nos esperan unos años tremendos de recesión. En este sentido, ha recordado la necesidad de adoptar medidas que incentiven la economía.

Fernández ha indicado que si la política económica proveniente de Europa consiste solo en recortes absolutamente bárbaros, a su juicio, nos espera una recesión durante dos o tres años de caballo, lo cual significa que va a incrementarse el desempleo y que el presupuesto del Estado cada vez va a estar más destinado a este tipo de cosas y no a incentivar la actividad económica.

Según ha manifestado en una entrevista concedida a la Cadena Ser, no es que no haya que llevar a cabo este tipo de ajustes, sino que hay que combinarlo con medidas de incentivo de la actividad económica.

El presidente de Kutxabank ha denunciado un prejuicio y un trato discriminatorio absolutamente intolerable al sistema financiero español en los ámbitos de la UE y ha achacado esta situación en una buena parte, a la falta de presencia que ha tenido España en los últimos años en los ámbitos comunitarios.

Como ejemplo de ese trato discriminatorio, se ha referido a los últimos test de estrés, afirmando que nadie se puede creer que el siguiente país que más necesita fortalecer la solvencia del sistema financiero después de Grecia es España.



Más información:Eitb: Mario Fernández augura años de recesión si solo se hacen recortes

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios