Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Manifestantes egipcios podrían haber fundado un consejo revolucionario


2011-11-26 09:00

Los manifestantes que permanecen concentrados en la céntrica plaza de Tahrir, podrían haber fundado un consejo revolucionario que estaría encabezado por el premio Nobel dela Paz Mohamed El Baradei.

A tres días para que den comienzo los comicios parlamentarios en Egipto, los manifestantes que continúan a estas horas en la céntrica plaza Tahrir podrían haber fundado esta noche según publica una periodista de Al yazira en Twitter, un consejo revolucionario encabezado por el premio Nóbel de la paz mohamed Al Baradei.

Esta misma fuente ha informado de que Abdel Moneim Aboul Futtouh, uno de los más firmes candidatos a la Presidencia y miembro del comité asesor de los Hermanos Musulmanes, también formaría parte de dicho consejo.

Asimismo, Nadia Glory, otra periodista de Al Yazira, ha precisado que, junto con El Baradei, el prominente abogado egipcio Hossam Eissa  desempeñaría el cargo de viceprimer ministro, al igual que Abulela Madi, un dirigente del partido islámico moderado Al Wasat.

Decenas de personas permanecen en la plaza donde ayer volvió a celebrarse una multitudinaria protesta, la mas popular celebrada hasta el momento según apuntan hoy los medios locales, convocada para denunciar los abusos cometidos por el Ejército.

Protestan un día más contra el Consejo Militar de las Fuerzas Armadas, que continúa en el poder, y
contra su decisión de designar como nuevo primer ministro a Kamal Ganzouri, que ya ocupó ese cargo en el Ejecutivo de Hosni Mubarack durante 1996 y 1999.

Ante esta situación, autoridades internacionales ya han actuado. La casa blanca ha instado a la junta militar a que traspase el poder a una autoridad civil lo antes posible. Y el secretario general de la ONU ha hecho un llamamiento para una transición global, ordenada y pacifica hacia un gobierno civil.


Miles



Más información:Eitb: Manifestantes egipcios podrían haber fundado un consejo revolucionario

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios