Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Maixabel Lasa: El centro de la memoria está como en pañales


2011-06-22 17:36

Maixabel Lasa ha reclamado consenso entre los grupos políticos para la creación del futuro centro de la memoria de las víctimas que se encuentra en estos momentos en su inicio.

La directora de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa, ha reconocido hoy que el diseño del futuro centro de la memoria de las víctimas se encuentra en estos momentos en su inicio y como en pañales y ha reclamado consenso entre los grupos políticos para su creación.

Lasa y el presidente del Consejo de Participación de las Víctimas del Terrorismo del País Vasco, José Luis de la Cuesta, han
comparecido hoy en la ponencia creada en el Parlamento Vasco para hacer un seguimiento de la situación y necesidades de las víctimas del terrorismo.

Al término de su comparecencia han explicado que en la ponencia se han tratado dos asuntos: la futura creación del centro de la memoria y el estudio sobre medidas específicas para ayudar a volver a Euskadi a las personas que tuvieron que irse por el terrorismo de ETA.

Maixabel Lasa ha señalado que el Gobierno Vasco ha abierto un tiempo de reflexión sobre el futuro centro de la memoria que se irá desarrollando poco a poco y ha añadido que este trabajo se hará de forma clara y compartida.

Por el momento, el Gobierno Vasco visitará, para recabar información, dos centros de memoria de las víctimas que ya funcionan, uno en Berlín y otro en Barcelona.

Lasa también se ha referido al informe que ha prometido el Gobierno Vasco sobre las necesidades de las personas que tuvieron que irse de Euskadi a causa del terrorismo. Este informe estará listo al final del verano.



Más información:Eitb: Maixabel Lasa: El centro de la memoria está como en pañales

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios