Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Machu Picchu, cien años de imagen de Perú e identidad peruana


2011-07-07 10:24

Perú festeja hoy el descubrimiento llevado a cabo hace 100 años. Cerca de 800.000 personas lo visitaron el año pasado, y supone el 70% de los ingresos turísticos del país.

Perú celebra hoy que hace cien años Machu Picchu (Montaña Vieja) fuera revelado al mundo, y lo hace con una fiesta en las ruinas que son a la vez la imagen internacional de Perú y la
encarnación de la identidad peruana.

El Gobierno peruano bautizó oficialmente al 2011 como el año del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo, y durante meses se han sucedido desde exhibiciones de ajedrez con las ruinas de fondo hasta visitas de estrellas de Hollywood.

La ceremonia principal contará con la presencia de buena parte del Gobierno central, con el presidente Alan García, uno de los grandes impulsores de las celebraciones, a la cabeza.

Una buena razón para esa publicidad es que Machu Picchu, con sus cerca de 800.000 visitantes en 2010, supone el 70% de los ingresos turísticos del Perú, lo que conlleva la necesidad de preservarlo y cuidar hasta el mínimo detalle su imagen internacional.

Otra muestra de esta importancia es la fecha elegida para las celebraciones: en vez del 24 de julio, día en el que el estadounidense Hiran Bingham llegó a Machu Picchu en 1911, el Gobierno decidió celebrarlas el 7 de julio, cuando la ciudadela inca fue elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo.





Más información:Eitb: Machu Picchu, cien años de imagen de Perú e identidad peruana

Visualizada 149 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios