Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Luz verde a la reforma que endurece los requisitos para recibir la RGI


2011-11-24 13:05

Los perceptores perderán la prestación si rechazan una oferta de empleo adecuada y, además, el tiempo de empadronamiento se eleva de uno a tres años.

El Parlamento Vasco ha dado luz verde a una reforma legal que endurece las condiciones de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y el complemento de vivienda, y la permanencia en el sistema.

Los preceptores perderán a partir de ahora el derecho a las prestaciones si rechazan una oferta de empleo adecuada cuando hasta ahora podían rechazar tres.

Otra de las nuevas condiciones que conlleva la reforma de la Ley de Garantía de Ingresos hace referencia al requisito de empadronamiento de un año que se exigía hasta ahora. Esta condición de un año de residencia se mantendrá, pero se deberá acompañar de una vida laboral de cinco o más años y, en caso de no poder certificarlo, el tiempo mínimo de empadronamiento se elevará autonómicamente a tres años.

Esta reforma ha salido adelante en sesión plenaria con los votos a favor de PSE y PP, y el rechazo de Aralar, EA y EB. El PNV ha optado por la abstención, al igual que UPyD, sin que a lo largo del debate haya fijado una posición clara sobre los aspectos más controvertidos de la reforma como la referida cuestión del empadronamiento o la obligación de los beneficiarios de aceptar la primera oferta de empleo adecuado.

La reforma de la Ley de Garantía de Ingresos legal, que entrará en vigor el próximo día 1 de enero, servirá también para aumentar los mecanismos de control y poner en marcha un nuevo servicio de inspección que revisará cada tres meses los expedientes de RGI y complemento de vivienda con el fin de detectar a las personas que habiendo cumplido en su día los requisitos para acceder al sistema de protección social ya no lo hacen.



Más información:Eitb: Luz verde a la reforma que endurece los requisitos para recibir la RGI

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios