Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los vitorianos celebran el gran día de las fiestas de La Blanca


2011-08-05 09:32

El chupinazo y la bajada de Celedón dieron comienzo ayer a las fiestas vitorianas por excelencia.

El txupinazo y la bajada de Celedón dieron ayer el pistoletazo de salida de las Fiestas de La Blanca 2011 de Vitoria-Gasteiz. Desde hoy y hasta la medianoche del 9 de agosto, los vitorianos disfrutarán de los festejos en honor a la Virgen Blanca.

Miles de personas se reunieron en la plaza de la Virgen Blanca para recibir a Celedón Alzola de Zalduondo, campesino alavés que pasa las fiestas en Vitoria-Gasteiz. Los vitorianos se encuentran ya celebrando el inicio de las fiestas fumando puros y descorchando cava y acompañados de las charangas en medio de un ambiente festivo inmejorable.

Hoy es el gran día de las fiestas. Estos son algunos de los actos que se van a celebrar: A las 9:00 horas, los vitorianos podrán disfrutar de la banda de txistularis de la Diputación Foral de Álava, fanfarre Gesaltza, y gaiteros, en la Plaza de España. A la misma hora, en la Zona Centro, la cuadrilla Batasuna animará las calles del centro recorriéndolas en un carro tirado por bueyes. A las11:00 horas, la Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas saldrá desde la calle San Prudencia y hará un recorrido por Vitoria-Gasteiz.

También habrá un espacio dedicado a los más pequeños, con talleres, juegos, pistas deportivas...en el Parque del Prado. Además, tendrán un cuentacuentos a las 12:30. A esa hora, en la Plaza del Machete se podrá bailar trikitixa, y una hora más tarde, los bertsolaris Maialen Lujanbio, Ruben Sanchez, Igor Elortza, y Sebastian Lizaso harán una actuación.

A las 23:00 horas, el espectáculo estará a cargo de Fireshow Pirotechika (Polonia). A la misma hora, por la calle Olaguíbel, circularán ocho toros de fuego acompañados por fanfarres.

A medianoche se podrá disfrutar del concierto de Carlos Baute, en la Plaza de los Fueros. Mientras que, a la misma hora, habrá el concierto de Pantxoa ta Peio, en la Plaza del Machete. 

El 7 de agosto tendrá lugar el día del Celedón Txiki, un día muy especial para los pequeños y los más mayores. Asimismo, las fiestas de este año acogerán los conciertos de Ken Zazpi, Jarabe de Palo, y Maldita Nerea, entre otros.

Además, el Torneo Virgen Blanca de Pelota Mano, que se celebrará del 5 al 9 de agosto, se jugará una vez más en el frontón Ogueta. Por su parte, en El Rincón del Humor, uno de los espacios de ocio más consolidados de las fiestas de La Blanca, actuarán Dani Mateo y Xavier Deltell.



Foto:



Más información:Eitb: Los vitorianos celebran el gran día de las fiestas de La Blanca

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios