Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los Verdes exigen el cierre inmediato de la central de Garoña


2011-03-22 12:58

Para el partido ecologista sería una irresponsabilidad prolongar por más tiempo la actividad de la central y ha pedido su cierre en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.

El partido ecologista Los Verdes-Berdeak, ha exigido al Gobierno de España el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña, situada en el norte de Burgos y de similares características a la japonesa de Fukushima.

Esta petición ha sido formalizada hoy por escrito en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia por el candidato de la formación ecologista a la Alcaldía de Bilbao en las próximas elecciones municipales, Florent Marcellesi, y el coordinador de Los Verdes-Berdeak, Javier González.

Marcellesi ha afirmado que sería una irresponsabilidad prolongar por más tiempo la actividad de la central de Garoña, que es de características similares a la de Fukushima.

Ha señalado también que Garoña ha cumplido ya su vida útil, ya que se puso en marcha en 1971 y tendría que haber sido cerrada este año, aunque el Gobierno de España, del PSOE, decidió prorrogar su actividad hasta 2013 incumpliendo totalmente su promesa electoral.

La



Más información:Eitb: Los Verdes exigen el cierre inmediato de la central de Garoña

Visualizada 449 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios