Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los vascos gastarán una media de 92 euros en rebajas


2012-01-07 07:22

Las rebajas de invierno comienzan oficialmente en Euskadi este sábado y está previsto que los vascos gasten 6 euros más que en 2011, pero lejos aún de los 138 euros que llegaron a gastar en 2007.

Los vascos gastarán en las rebajas de invierno una media de 92 euros, lo que supone 6 más que el año pasado, según una encuesta realizada por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

El sondeo, dado a conocer por la Asociación Familiar para la Orientación del Consumo de Euskadi (ASCOFA), refleja que cada vasco invertirá dos euros más que la media del Estado. Se trata de la primera vez que sube el gasto dedicado a la compra de productos rebajados en invierno desde que comenzó la crisis económica.

Para el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, este hecho se debe no tanto a una recuperación de la economía familiar, como a que muchos consumidores han decidido posponer sus compras a la llegada de las rebajas para aprovechar los descuentos que habrá durante éstas y así poder ahorrar unos euros.

De la encuesta realizada por FUCI se desprende también que el 74% prevé gastar más dinero que el año anterior, mientras que un 26% gastará menos al tener menos poder adquisitivo por la crisis económica.

Madrid y Cataluña, las que más gastarán

La tendencia hacia la recuperación en el consumo se observa en todas las autonomías, a excepción de Extremadura donde el gasto previsto cae un 4,4% respecto a 2010. Madrid con un gasto de 105 euros y Cataluña con 98 son las autonomías que más gastarán. En el otro extremo se sitúan Canarias (81 euros) y Castilla la Mancha (83 euros).

Las



Más información:Eitb: Los vascos gastarán una media de 92 euros en rebajas

Visualizada 84 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios