Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los vascos gastarán un 16% menos que el año pasado en rebajas


2011-07-01 09:32

La campaña de rebajas de verano comienza este viernes de forma oficial con agresivos descuentos de hasta el 70%. Los vascos gastarán una media de 58 euros.La campaña de rebajas de verano arranca este viernes de forma oficial. 58 euros será el gasto medio en las rebajas en Euskadi según la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). Cantidad, que en principio supone un 16% menos que el año pasado.

Según  el estudio realizado a través de una encuesta a 1.500 personas, el gasto de medio en el Estado será de 50 euros, lo que supone una bajada del 23% respecto al año pasado, en un contexto de contracción del consumo a causa de la crisis.

El presupuesto destinado por los consumidores a las rebajas ha descendido un 61,5% desde el año 2006, cuando se situó en 130 euros por persona. Así, el gasto medio ha ido retrocediendo progresivamente, hasta los 115 euros en 2007, los 95 euros en 2008, los 90 euros en 2009 y los 65 euros del pasado ejercicio.

La Comunidad Autónoma Vasca es una de las comunidades autónomas más consumistas en las rebajas, con una media de 58 euros junto a Madrid (60 euros) y Cataluña (57 euros).

Murcia (40 euros), Extremadura (40 euros) y Canarias (42 euros) serán las que menos importe destinen a las compras durante los dos meses de campaña.


El comercio esperanzado

Debido a la reducción de las ventas en temporada, los establecimientos lanzarán, descuentos agresivos de hasta el 70%.

La patronal confía en que las ofertas reanimarán las ventas estos meses de rebajas, lo que permitirá al comercio textil conseguir una mayor liquidez y mantener la actividad ante la falta de financiación de las entidades bancarias.



Más información:Eitb: Los vascos gastarán un 16% menos que el año pasado en rebajas

Visualizada 74 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios