Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los usuarios de Facebook no quieren estar en las fotos sin permiso


2012-02-17 12:05

Un 83% de usuarios lo considera algo básico y un 8% incluso considera que esta práctica debería estar penada.

La mayoría de los usuarios de Facebook considera que la red social debería pedir permiso a las personas que aparecen en una fotografía antes de publicarla. Un 83% de usuarios lo considera algo básico y un 8% incluso considera que esta práctica debería estar penada, según una encuesta a 842 usuarios que ha realizado el portal Naked Security.

Aunque las compañías han trabajado para ofrecer herramientas y sistemas que permitan a los usuarios controlar su privacidad, por el momento no se ha dado con el sistema ideal. Los usuarios pueden controlar sus contenidos, pero no los de otros usuarios que les afecten. De esta manera, un usuario puede subir una fotografía en la que aparece otra persona, sin necesidad de pedir su permiso o su aprobación.

Este problema parece que se ha acentuado en Facebook, red social líder en número de usuarios y en actividad. En este servicio, en las fotografías se puede etiquetar a las personas que aparecen. Un usuario puede retirar su etiqueta de la foto, con lo que dejará de estar visible en su perfil, pero esa acción no impide que la foto siga publicada en la página de la persona que la subió.

Una segunda opción es denunciar la fotografía, pero se trata de una alternativa que no garantiza la retirada del contenido. De esta manera, los usuarios pueden estar indefensos para eliminar un contenido en el que aparecen y para el que no han dado su consentimiento.

Los



Más información:Eitb: Los usuarios de Facebook no quieren estar en las fotos sin permiso

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios