Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los transportistas anuncian movilizaciones contra el céntimo sanitario


2012-02-14 17:08

Hiru ha convocado para el próximo 20 de febrero una caravana de camiones y una concentración frente a la sede del Gobierno Vasco en protesta por la posibilidad de implantar ese impuesto.

El sindicato de transportistas autónomos vascos Hiru ha anunciado hoy movilizaciones contra el céntimo sanitario, el gravamen que carga los hidrocarburos para sufragar la sanidad, porque supondría un impacto inasumible sobre el sector. El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, señaló el pasado 8 de febrero que el Gobierno Vasco quiere promover el denominado céntimo sanitario, que permitiría ingresar unos cien millones de euros anuales en Euskadi.

Hiru ha convocado para el próximo 20 de febrero una caravana de camiones y una concentración frente a la sede del Gobierno Vasco en protesta por la posibilidad de implantar ese impuesto, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Según los responsables de Hiru, el céntimo sanitario supondría un recargo total de 7,2 céntimos de euro por litro de combustible, una suma que consideran imposible de asumir por parte de los transportistas.

Techo de 4,8 céntimos por litro

Las comunidades donde está implantada la medida son Asturias, Cataluña, Galicia, Andalucía, Extremadura, Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Valencia, pero en todas ellas el techo de impuesto son 4,8 céntimos por litro, ha explicado Hiru.

Los transportistas han recordado que el sector aporta el 43 por ciento de los impuestos indirectos que recaudan las administraciones vascas y además abonan a la Seguridad Social, por lo que consideran que el nuevo impuesto supone pagar dos y hasta tres veces la sanidad.

Caravana



Más información:Eitb: Los transportistas anuncian movilizaciones contra el céntimo sanitario

Visualizada 38 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios