Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los trabajadores de tierra de Iberia no irán a la huelga


2012-01-20 17:30

Han logrado que se amplíe hasta 2015 el acuerdo de garantía de empleo ante la creación de la línea de bajo coste Iberia Express, por lo que no convocarán la huelga indefinida de 24 horas planteada.

Los sindicatos mayoritarios de tierra en Iberia (UGT y CCOO) no irán finalmente a la huelga, tras acordar este viernes ampliar hasta el 31 de diciembre de 2014 la vigencia del acuerdo de garantía de empleo que suscribieron en abril de 2010. Además, tendrán la posibilidad de prorrogar este acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2015, siempre que se firme el XX Convenio Colectivo de Tierra antes del 31 de diciembre de 2014. Un punto en el que los sindicatos se muestran confiados.

Con esta decisión, los sindicatos mayoritarios de tierra abandonan su intención de convocar una huelga indefinida de 24 horas todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero.

Lograr que se prorrogase el acuerdo de garantía de empleo era uno de los principales puntos que reclamaban los sindicatos para garantizar los puestos de trabajo y el futuro de los empleados eventuales tras la creación de la línea de bajo coste Iberia Express.

Sigue en pie la huelga de pilotos

La compañía espera ahora que el Sepla reconsidere su actitud, desconvoque la huelga para los próximos días 25, 27 y 30 de enero, y se reincorpore a las negociaciones del Convenio Colectivo. Esta previsto que el próximo lunes por la tarde Iberia se reúna con los sindicatos de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) para proponerles lo mismo que a los trabajadores de tierra, con lo que podrían anunciar también su intención de no convocar huelga.

A la espera de esta reunión, los TCP presentes en el Comité de Vuelo de Iberia han acordado hoy su intención de convocar una huelga los próximos 3, 6, 10 y 13 de febrero.

Los



Más información:Eitb: Los trabajadores de tierra de Iberia no irán a la huelga

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios