Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los trabajadores de Metro Bilbao podrían convocar una manifestación


2012-01-04 11:28

El comité de huelga va a proponer a los trabajadores realizar una gran manifestación en Bilbao. Entre tanto, mantienen los paros para este jueves y los días 12, 19 y 26.

El comité de huelga de Metro Bilbao propondrá a los trabajadores celebrar una gran manifestación el día 19 en Bilbao, coincidiendo con uno de los paros convocados para este mes de enero. Este mismo jueves los trabajadores están llamados a secundar una nueva huelga, de 09:45 a 12:45 horas.

Según ha informado Europa Press citando fuentes del comité, confían en la respuesta de los empleados al nuevo paro convocado para este jueves, en el que también realizarán una concentración ante la sede del Metro en Bilbao. A lo largo de este miércoles, habrá una reunión para determinar los servicios mínimos durante la huelga.

En esa concentración, el comité de huelga tiene previsto comparecer y ha adelantado que realizarán una declaración solemne, consensuada por los cinco sindicatos (ELA, LAB, UGT, ESK y CIM) con la que quieren poner los puntos sobre las íes en relación a este conflicto.

Las mismas fuentes han indicado que el comité defiende seguir con las movilizaciones previstas y, en concreto, están convocados paros parciales, además del previsto para este jueves, para los días 12, 19 y 26.

El próximo día 11 el comité de huelga convocará asambleas de trabajadores para informar sobre el desarrollo del conflicto y analizar si consideran que se debe hacer alguna variación en las convocatorias.

Además, plantearán a los trabajadores realizar el día 19 una manifestación potente en Bilbao para visualizar la postura de los trabajadores ante el actual conflicto, sobre todo, después de que, en virtud de un acuerdo, estén obligados a devolver la subida salarial de 2011, que supone unos 1.500 euros por trabajador.

Metro



Más información:Eitb: Los trabajadores de Metro Bilbao podrían convocar una manifestación

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios