Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los trabajadores de Metro Bilbao piden la dimisión de Prego


2012-01-05 11:48

El comité de huelga de Metro Bilbao pide la dimisión del consejero delegado, al que considera el verdadero responsable del conflicto.

El comité de huelga de Metro Bilbao (ELA, LAB, CIM, UGT y ESK) ha pedido la dimisión del consejero delegado del suburbano, José Ignacio Prego, al considerar que es el verdadero responsable del conflicto en el metropolitano.

Los citados sindicatos han realizado esta reflexión en el transcurso de una concentración en el Arenal bilbaíno, encabezada por una pancarta en la que se podía leer Prego dimisión, que se ha celebrado coincidiendo con una nueva jornada de paros parciales.

En su opinión, el compartamiento que ha mantenido Prego con el comité ha sido absolutamente deplorable. Prego es el responsable de que las relaciones laborales en Metro Bilbao estén absolutamente rotas, es el responsable de instigar a la clase política, institucional y a la ciudadanía contra sus propios empleados; el responsable de ocultar datos e información a la parte social; de impulsar una gestión de los recursos humanos opaca, estafadora y partidista, ha añadido.

El comité de huelga ha hecho un llamamiento a la clase política que aupó a Prego a este puesto para que, si presenta su dimisión, actúe con responsabilidad y tenga la suficiente altura de miras para proceder a su cese fulminante.

Una gran manifestación

Por otro lado, el comité de huelga de Metro Bilbao propondrá a los trabajadores celebrar una gran manifestación el día 19 en Bilbao, coincidiendo con uno de los paros convocados para este mes de enero.

El comité defiende seguir con las movilizaciones previstas y, en concreto, están convocados paros parciales, además del previsto para hoy, para los días 12, 19 y 26.

Los



Más información:Eitb: Los trabajadores de Metro Bilbao piden la dimisión de Prego

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios