Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los trabajadores de Babcock con ERE se acogen al permiso retribuido


2011-04-05 18:20

Cerca de la mitad de los 258 trabajadores que salieron de Babcock con el ERE de 2004 han optado por acogerse al permiso retribuido ofrecido por la compañía mientras se soluciona el conflicto.

Cerca de la mitad de los 258 trabajadores que salieron de Babcock con el ERE de 2004, anulado por el Tribunal Supremo y obligados a reintegrase en la empresa, han optado por acogerse al permiso retribuido ofrecido por la compañía mientras se soluciona el conflicto, según han informado fuentes sindicales.

Solamente una parte de los trabajadores, que las fuentes consultadas no han podido precisar, han decidido reincorporarse al trabajo, mientras que otro grupo no ha manifestado su intención.

La decisión se ha tomado en una asamblea celebrada este mediodía en la empresa, que se encuentra en fase de liquidación, según han explicado las fuentes.

Babcock Power España ofreció el pasado viernes a este grupo de trabajadores incluidos en el ERE de 2004, un permiso retribuido mientras se elabora un nuevo expediente para la extinción de sus contratos.

La decisión del Tribunal Supremo declaró nulo el expediente por una cuestión formal ya que considera que la competente en este caso no es la autoridad laboral del Estado, que es la que aprobó el expediente, sino la de la Comunidad Autónoma Vasca. Eso, según han explicado fuentes sindicales, obliga a rehacer de nuevo el ERE.



Más información:Eitb: Los trabajadores de Babcock con ERE se acogen al permiso retribuido

Visualizada 210 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios