Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los trabajadores de AENA analizan el preacuerdo alcanzado con Fomento


2011-03-21 11:26

Los casi 100.000 trabajadores votarán el jueves el documento, cuya aprobación supondría la desconvocatoria de las 22 jornadas de huelga previstas entre abril y agosto.

CCOO, UGT y USO explicarán a lo largo de esta semana a los trabajadores de AENA el Preacuerdo de Garantías firmado con el Ministerio de Fomento y con la dirección de la empresa pública, cuya ratificación el próximo jueves, 24 de marzo, en referéndum supondría la desconvocatoria de las 22 jornadas de huelga previstas entre abril y agosto, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, el puente de mayo y el inicio y término de vacaciones de verano.

Los sindicatos han pedido a los casi 10.000 empleados de AENA que apoyen el preacuerdo, a pesar de que reafirman su rechazo a la privatización del ente público y reclaman el mantenimiento de la condición de empleados públicos.

Según han destacado el preacuerdo garantiza la consolidación de los puestos de trabajo estructurales en fijos y determina que las actuales plantillas son las mínimas que deben existir para garantizar el funcionamiento de todos los centros de trabajo.

Además, han precisado que tiene carácter indefinido y contempla que el actual convenio colectivo de la empresa pública se convertirá en el I Convenio del Grupo, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 y será aplicable tanto a AENA como a la nueva sociedad AENA Aeropuertos S.A, a las filiales y a las sociedades mercantiles concesionarias.

La privatización de AENA supone la venta de hasta el 49% de la empresa y la gestión privada de los aeropuertos de El Prat (Barcelona) y de Barajas (Madrid).

Desde la presidencia de AENA, Juan Ignacio Lema, ha asegurado que para garantizar el mantenimiento de los derechos de los trabajadores se creará una filial a la que pasarán los empleados de los aeropuertos de Madrid y Barcelona voluntariamente.



Más información:Eitb: Los trabajadores de AENA analizan el preacuerdo alcanzado con Fomento

Visualizada 180 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios