Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los trabajadores de AENA admiten el preacuerdo y desconvocan la huelga


2011-03-25 10:24

Los controladores no están incluidos en el 70% de la plantilla que ha dado el visto bueno. Los paros estaban anunciados para Semana Santa y verano.

En torno al 70% de los trabajadores de AENA (casi 11.000), excluidos los controladores, han dado su respaldo al principio de acuerdo alcanzado entre CCOO, UGT y USO, en el referéndum celebrado hoy, jueves, y supone la desconvocatoria de los 22 días de huelga anunciados para Semana Santa y verano, según fuentes sindicales.

A la votación estaban llamados bomberos, personal de mantenimiento e ingenieros, informáticos, señaleros de pistas, administrativos, técnicos de operaciones y personal de atención a pasajeros usuarios y clientes de la red pública de aeropuertos.

La ratificación del acuerdo supone la desconvocatoria de los 22 días de paros anunciados para Semana Santa y verano: 20, 21, 24, 25 y 30 de abril; 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo; 13, 23 y 30 de junio; 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y 1, 15 y 31 de agosto.

El documento acordado entre las partes amplía el actual convenio colectivo de AENA a Aena Aeropuertos, a las sociedades filiales que se puedan crear en el futuro y a las sociedades concesionarias. De esta manera pasará a ser el primer Convenio Colectivo del grupo con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.



Más información:Eitb: Los trabajadores de AENA admiten el preacuerdo y desconvocan la huelga

Visualizada 244 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios