Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los socialistas vizcaínos y alaveses eligen a sus delegados


2012-01-21 09:47

El PSE de Bizkaia y Araba elige a sus delegados en el Congreso Federal del PSOE, lo que completará la representación vasca tras la elección en Gipuzkoa de sus seis representantes.

En total se elegirán trece vizcaínos y tres alaveses, mientras que el pasado 17 de enero los socialistas de Gipuzkoa designaron a los seis delegados propuestos por la ejecutiva provincial, encabezados por el secretario general, Iñaki Arriola.

En el 38 Congreso Federal, los socialistas elegirán un nuevo secretario general, cargo al que han presentado su candidatura los dirigentes socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha recibido el apoyo público de socialistas vascos como Txiki Benegas y el lehendakari y secretario general del PSE, Patxi López; y Carme Chacón.

El único de los estos candidatos que ha visitado el País Vasco antes de la elección de los delegados ha sido Rubalcaba, quien en su visita contó con la presencia de la plana mayor del socialismo vasco.

En el congreso de los socialistas vizcaínos, al que están llamados un total de 226 delegados, se ha presentado una única
candidatura, propuesta por la ejecutiva, y unas 300 enmiendas a la ponencia marco.

En Araba en cambio, por primera vez desde la década de 1980, se han presentado dos listas: la del sector oficial, encabezada por el secretario general, Txarli Prieto, y la del sector crítico, que lidera el concejal vitoriano Juan Carlos Alonso.

Esta pugna interna previsiblemente se mantendrá hasta que se celebre el próximo congreso provincial, que no tendrá lugar hasta después de que se desarrolle el de Euskadi, previsto para después de las elecciones autonómicas de 2013.

En Gipuzkoa, la delegación que acudirá a Sevilla estará formada, además de por Arriola y por el presidente del PSE-EE, Jesús
Eguiguren, por el secretario de Organización de esta provincia, Miguel Ángel Morales; la secretaria de Política Municipal, Susana Corcuera; la portavoz en las Juntas Generales, Rafaela Romero; y la exdiputada Arritxu Marañón.

Esta candidatura, en principio más proclive a Rubalcaba, recibió el pasado martes el respaldo del 89 por ciento de los delegados, ya que 114 votaron a favor, 12 en blanco y hubo un voto nulo. Además, la asamblea debatió 103 enmiendas presentadas a la ponencia marco, de las que se aceptaron 80.



Más información:Eitb: Los socialistas vizcaínos y alaveses eligen a sus delegados

Visualizada 121 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios