Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los socialistas franceses votan hoy a su candidato al Elíseo


2011-10-09 15:38

Los resultados definitivos se conocerán a las 23:00 horas y pese a que François Hollande aparece como favorito, los medios no descartan que haya sorpresas.

El Partido Socialista (PS) francés vive hoy una intensa jornada con la celebración de la primera ronda de sus elecciones primarias, de las que saldrá su candidato para las Presidenciales de 2012.

Los colegios electorales han abierto 09:00 horas y cerrarán a las 19:00. A ellos pueden acudir ellos todos los inscritos en el censo electoral que hayan firmado una carta de adhesión a los valores de la izquierda y hayan pagado al menos un euro para cubrir los gastos de organización.

En la lucha interna por disputarse la presidencia gala aparecen seis candidatos: François Hollande, favorito en los últimos sondeos; Martine Aubry, primera secretaria del PS; la excandidata presidencial Ségolène Royal, y Manuel Valls, Arnaud Montebourg y Jean-Michel Baylet, los tres últimos, en principio, con menos posibilidades.

No se descartan sorpresas

El calendario previsto establece que en caso de que ningún candidato supere el 50% de las votaciones, el próximo fin de semana se celebrará la segunda y última convocatoria.

Los resultados definitivos de esta primera jornada se conocerán a las 23:00 horas, y pese a que Hollande aparece como mejor situado, no se esconde en los medios que el carácter inédito de este proceso (...) hace posible que haya sorpresas.

François



Más información:Eitb: Los socialistas franceses votan hoy a su candidato al Elíseo

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios