Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los smartphones producen estrés


2012-01-17 12:31

Algunos usuarios están tan enganchados a sus dispositivos que incluso comienzan a experimentar vibraciones fantasma y creen que su móvil ha vibrado para notificar un mensaje que nunca llegó.

Un estudio publicado por la Sociedad Británica de Psicología demuestra que el uso de smartphones aumenta el estrés debido a la obsesión que produce recibir mensajes. La necesidad creada en los usuarios puede llegar a tal extremo, que este puede notar vibraciones de notificación que en realidad nunca se produjeron.

Los smartphones fueron creados en su día para ayudar a los trabajadores para gestionar su carga de trabajo, dándoles acceso a los mensajes y alertas, mientras estaban fuera de la oficina. Sin embargo, un día dieron el salto al mercado masivo con sus miles de posibilidades gracias al acceso a Internet.

De esta forma es como se han disparado las posibilidades de recibir mensajes a través del móvil, ya sea vía Whatsapp, Twitter, Facebook, mail, etc. Según el estudio desarrollado por el psicólogo de la Universidad de Worcester, Richard Balding, la gente se está volviendo obsesiva en la comprobación de sus cuentas, lo que produce consecuentemente que en realidad estén cada vez más estresados en vez de aliviados.

Algunos están tan enganchados a sus dispositivos, que incluso comienzan a experimentar vibraciones fantasma, lo que significa que erroneamente creen que su móvil ha vibrado para notificar un mensaje que nunca llegó.



Más información:Eitb: Los smartphones producen estrés

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios