Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los sindicatos protestarán frente a quien abra el domingo en Bilbao


2012-01-05 14:13

ELA y UGT sostienen que el horario comercial actual, de 72 horas semanales, es lo suficientemente amplio y que la sociedad no necesita más horas para comprar, sino mayor poder adquisitivo.

Los sindicatos vascos se concentrarán frente a los comercios de Bilbao que decidan abrir este domingo, una medida que rechazan porque ni es requerida por la sociedad, ni es eficaz para aumentar ventas, ni genera empleo, y solo favorece los intereses de las grandes superficies.

En concreto, ELA, CCOO, UGT y LAB convocarán a sus militantes frente a la tienda de For en la Gran Vía de la capital vizcaina, única que por el momento ha confirmado su intención de abrir el 8 de enero, aunque si otros comercios se suman también se desplazarán a ellos. En Madrid empezaron con 4 días y ahora están los 365 días del año las 24 horas al día, han advertido.

Marije Fernández, responsable de Comercio de ELA, y Paula García, de UGT, han comparecido en Bilbao para destacar que el horario comercial actual, de 72 horas semanales, es lo suficientemente amplio para realizar las compras. Asimismo, estiman que abrir domingos y festivos no reactiva el consumo y tampoco crea empleo.

El estancamiento del consumo, han explicado, se debe ha la caída de la capacidad de gasto provocada por la crisis. La sociedad no necesita más horas para comprar, sino mayor poder adquisitivo, han defendido.

Los



Más información:Eitb: Los sindicatos protestarán frente a quien abra el domingo en Bilbao

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios