Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los sindicatos no podrán protestar ante comercios que abren en festivo


2012-01-23 12:27

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha rechazado el recurso del sindicato ELA y ha validado la orden del Gobierno vasco de desplazar las protestas.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha rechazado el recurso del sindicato ELA y ha validado la orden del Gobierno vasco de desplazar las protestas por la apertura en domingo de los comercios de Bilbao para que quedaran libres sus accesos, apelando a los derechos de los clientes.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJPV se refiere a las protestas convocadas para el día 8 de enero por los sindicatos, en reivindicación de que todo el personal de los comercios de la villa tenga libres los domingos y festivos, que se iban a desarrollar ante las puertas de los tres locales que habían anunciado su apertura.

La resolución concluye que el departamento de Interior actuó muy prudencialmente cuando ordenó que esas protestas se desplazaran a la acera de enfrente, a la vista de cómo discurrieron las concentraciones similares que se habían desarrollado el día 18 de diciembre.

En esas concentraciones, no se llegó al pleno entorpecimiento físico del acceso al público, pero constan en las actuaciones e informes de los cuerpos policiales que intervinieron sólidos de convicción que exponen alusiones a abucheos o pitadas, lanzamientos en la misma zona de pasquines, ocasional bloqueo de accesos y colocación de pegatinas, que pueden disuadir a los clientes.

El tribunal destaca además, que el 8 de enero era prácticamente el día de inicio de las rebajas y, por tanto, cree justificada la orden de Interior para armonizar el derecho fundamental de manifestación que invocaba ELA con el de los clientes de acudir a comprar ese día.



Más información:Eitb: Los sindicatos no podrán protestar ante comercios que abren en festivo

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios