Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los sindicatos del SNS se concentran contra la externalización del servicio de limpieza en el Hospital de Navarra


2006-02-23 12:51

En el consultorio de Sangüesa el servicio de rayos saldrá a concurso, denuncian

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Representantes de la comisión de personal del Servicio Navarro de Salud se concentraron hoy frente al Parlamento de Navarra para protestar por la externalización del servicio de limpieza en los pabellones E y G del Hospital de Navarra, donde trabajan hasta el momento unas 110 personas, de las que 16 podrían perder su trabajo, según denunciaron los sindicatos.

Al grito de Gobierno de Navarra, ETT, un centenar de manifestantes protestaron contra la política de privatizaciones que, a su juicio, ha emprendido el Ejecutivo foral en el sector público.

Patxi Larumbe, secretario de la comisión de personal del SNS (UGT, CEMSATSE, ELA, LAB, CCOO, AFAPNA y SAE), denunció que el pasado martes los sindicatos mantuvieron una reunión con responsables del Servicio Navarro de Salud y en ella no recibieron ningún motivo para justificar la privatización de la limpieza.

Según afirmó el sindicalista, el servicio se presta correctamente, no nos han dado motivos económicos, y lo único que nos dijeron es que esto ya se está haciendo en otras comunidades, lo cual es bastante triste, sobre todo en una comunidad que se jacta de tener competencias plenas en Función Pública.

Patxi Larumbe aseguró que el SNS les transmitió el pasado martes que se va a seguir en la línea de privatizaciones, y no sólo en limpieza, porque su idea es dejar sólo lo que ellos consideran nuclear. La consejera ya dijo el otro día que en el consultorio de Sangüesa el servicio de rayos iba a salir a concurso, denunció.

Además, Larumbe advirtió de que en otras comunidades, cosas que en principio podrían parecer impensables como guardias médicas a cargo de empresas privadas, ya se están haciendo y consideró que esta tendencia irá en detrimento de las condiciones de los trabajadores.

Suponen unas condiciones de precariedad increíbles. Nos tememos que lo que está ocurriendo en otras comunidades pueda llegar aquí. Esto tiene que ser ya un punto de inflexión, pero no sólo para los trabajadores del SNS. Debe ser una pelea de toda la ciudadanía, afirmó.

La comisión de personal del Servicio Navarro de Salud, que convocó esta concentración con el apoyo de los sindicatos de Administración Núcleo y Educación, prevé llevar a cabo próximamente nuevas movilizaciones y paros en defensa del sector público.


Visualizada 235 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios