Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los sindicatos de Osakidetza convocan paro para el 29 de marzo


2012-02-29 19:14

Llaman a los trabajadores de la sanidad vasca a participar en la jornada de huelga convocada por los sindicatos nacionalistas.

Los sindicatos profesionales sanitarios vascos (Sindicato de Enfermería-SATSE, Sindicato Médico de Euskadi-SME/Federación de Facultativos de Hospitales-FFHE, Sindicato de Auxiliares de Enfermería-SAE y Unión de Técnicos Superiores Sanitarios-UTESE) han llamado a los trabajadores de la sanidad vasca a participar en la jornada de huelga que estos sindicatos van a convocar para el día 29 de marzo de 2012, coincidiendo con el paro general convocado por los sindicatos nacionalistas.

El paro de 24 horas constituye nuestra protesta ante la agresiva reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno Central. Protestaremos asimismo contra los recortes y la gestión del sistema sanitario y socio-sanitario público vasco, han explicado en un comunicado.

Según han indicado, por mucho que se intente disimular, las políticas de reducción del gasto que está aplicando el Gobierno Vasco están afectando muy significativamente a la asistencia sanitaria, con un importante deterioro de la calidad asistencial.

Al mismo tiempo, han criticado que las condiciones laborales se deterioran a pasos agigantados, con una importante merma de las retribuciones y un empeoramiento neto del ritmo laboral.

Según han explicado, no se cubren las bajas, ni las ausencias o vacaciones del personal, se recortan las plantillas y es continuo el colapso en los servicios de urgencias y emergencias, unidades de hospitalización, centros de salud y PAC, y atención socio-sanitaria.

Los



Más información:Eitb: Los sindicatos de Osakidetza convocan paro para el 29 de marzo

Visualizada 104 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios