Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los sindicatos abertzales reúnen a más de 4.000 personas en Madrid


2011-04-05 12:13

ELA, CIG, LAB, STEE-EILAS, CSC, IC, EHNE e HIRU han convocado esta manifestación para protestar contra una reforma que facilitará a las empresas el recorte de los derechos de los trabajadores.

Representantes de los sindicatos abertzales ELA, CIG, LAB, STEE-EILAS, CSC, IC, EHNE e HIRU han reunido este lunes en Madrid a 4.000 personas, en una manifestación convocada para protestar contra la reforma económica acometida por el Gobierno, el papel de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y la reforma de la negociación colectiva que se está tratando en estos momentos.

El dirigente de ELA, Adolfo Muñoz Txiki, de CIG, Suso Xeixo, y la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, han criticado que los sindicatos mayoritarios vayan de la mano de los gobiernos. Además, han manifestado su rechazo a la reforma de la negociación colectiva que, en ningún caso, se va a hacer para crear empleo, sino para facilitar a las empresas el recorte de los derechos de los trabajadores.

Bajo el lema Por el derecho a decidir nuestras condiciones laborales y sociales. No a las reformas de pensiones y de negociación colectiva, los representantes sindicales han criticado que el Gobierno y el Ministerio de Trabajo no hayan escuchado a los sindicatos minoritarios y, sin embargo, hayan decidido profundizar en las políticas neoliberales para favorecer el negocio de los bancos y grandes empresas.



Más información:Eitb: Los sindicatos abertzales reúnen a más de 4.000 personas en Madrid

Visualizada 213 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios