Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los sindicatos abertzales convocan paros y manifestaciones


2012-01-17 14:15

Los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS han convocado manifestaciones en las tres capitales vascas para el 26 de enero y un paro de cuatro horas en la función publica el 9 de febrero.

Los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS han hecho hoy un llamamiento a los trabajadores de ayuntamientos y diputaciones para que se sumen a las movilizaciones que tienen convocadas en contra de los recortes aprobados por el Gobierno Vasco para sus empleados.

Las tres centrales han convocado para las próximas semanas asambleas y concentraciones en los centros de trabajo, así como manifestaciones en las tres capitales de la CAV, para el 26 de enero y un paro de cuatro horas en la función pública vasca el 9 de febrero.

Estos sindicatos han reiterado sus críticas al decreto aprobado por el Gobierno central el pasado 30 de diciembre y al acuerdo del Gobierno Vasco del 10 de enero, ya que suponen otro recorte y ataque a los servicios públicos y a las condiciones laborales de los trabajadores.

En esta línea, han exigido tanto a Madrid como a Vitoria la retirada de las medidas aprobadas, congelación salarial, ampliación de jornada, suspensión de las aportaciones a fondos de pensiones, de complementos por las bajas, etc., y que renuncien definitivamente a la política de recortes, dando pasos claros para consolidar y desarrollar los servicios públicos.

De igual forma, han hecho un llamamiento claro y expreso a Gobierno Vasco, ayuntamientos y diputaciones para que defiendan el marco propio de negociación y no se sometan a las decisiones de Madrid.

Los trabajadores y la sociedad de Euskal Herria son quienes deben decidir el tipo de función pública y servicios públicos que quieren tener, han concluido.




Más información:Eitb: Los sindicatos abertzales convocan paros y manifestaciones

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios