Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los sindicatos abertzales acusan al PNV de fraude por su abstención


2011-06-23 13:13

ELA, LAB, STEE-EILAS, HIRU y EHNE han reunido a 2.000 delegados en un acto en Donostia y porteriormente han realizado una manifestación contra la reforma de la negociación colectiva.

Los sindicatos abertzales ELA, LAB, STEE-EILAS, HIRU y EHNE han acusado al PNV de fraude a los trabajadores por su abstención en la votación del decreto de la reforma de la negociación colectiva, que abre la puerta a que se destruya lo que, con muchos años de trabajo, se ha construido en el ámbito provincial.

La secretaria general de LAB, Ainoa Etxaide, y el secretario general de ELA, Adolfo Txiki Muñoz, han realizado esta denuncia en un mitin en el polideportivo Gasca de Donostia-San Sebastián al que han asistido más de 2.000 delegados de ambos sindicatos, así como de HIRU, EHNE y STEE-EILAS, que posteriormente han tomado parte en una manifestación, bajo el lema No a la reforma de la negociación colectiva por las calles de la capital guipuzcoana.

La dirigente de LAB ha trasladado su rechazo a esta reforma que se ha construido sobre una mentira, consistente en que los derechos y condiciones laborales son las que impiden que se genere empleo y las que han creado desempleo.

A su juicio, esta reforma supone una oportunidad para dar a la patronal lo que siempre ha pedido, ya que va a permitir que tenga las manos libres para imponer sus condiciones laborales y un modo de trabajo en el que trabajemos más por menos dinero, por lo que muchos trabajadores van a estar de sobra, de manera que solo va a destruir empleo.

Por su parte, Muñoz ha destacado que la labor de la militancia es fundamental porque la patronal obtiene lo que quiere vía Ley y pretende obtenerlo vía chantaje. Para hacer frente a estos chantajes hace falta militancia muy comprometida en el ámbito de empresas y sectores para defender los derechos que hoy tenemos, ha insistido, para añadir que si funcionase el código penal del delito social a algunos habría que meterles en la cárcel.

El secretario general de ELA ha censurado que quienes quieren llevar adelante esta afrenta dicen que los derechos de los trabajadores son arcaicos y la acumulación de capital no, la monarquía y sus prevendas tampoco.



Más información:Eitb: Los sindicatos abertzales acusan al PNV de fraude por su abstención

Visualizada 108 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios