Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los Simpson, prohibidos en Irán


2012-02-06 18:40

Las autoridades iraníes han prohibido la venta de muñecos de la popular serie. También están prohibidas las Barbie, pero no así los muñecos de Spider-Man y Superman, que ayudan a los oprimidos.

Los muñecos de Los Simpson se suman a la lista de juguetes prohibidos en Irán, una lista que ya incluía a las figuras Barbie.

La prohibición se sustenta en la premisa de evitar que se fomente la cultura occidental en el país, y alegando que estos artículos son incompatibles con la cultura y la religión de Irán. Sin embargo, los muñecos de Spider-Man y Superman sí están premitidos, porque ayudan a los oprimidos.

No queremos fomentar estos dibujos importando sus juguetes, ha explicado el secretario de política del Instituto para el Desarrollo Intelectual de la Infancia y los Adultos Jóvenes, Mohammad Hossein
Farjoo, en declaraciones al diario Shargh.

Farjoo no ha revelado los motivos concretos de la prohibición de los muñecos de Los Simpson, pero ha señalado que no se tolerará ningún muñeco cuyos genitales sean distinguibles ni muñecas de mujeres adultas. Tampoco se permiten juguetes con sonido o canciones pop occidentales, ni menaje que incluya recipientes utilizados para bebidas alcohólicas.

Sin embargo, sí se permite la venta de muñecos de Spider-Man y Superman porque ayudan a los oprimidos tienen una actitud positiva, ha señalado Farjoo.

El instituto de Fajoo fue el encargado de anunciar en 1996 la prohibición de las Barbie porque las consideraba un caballo de Troya de la cultura occidental. Ahora reitera sus efectos perjudiciales y destaca que promueve una cultura de la desnudez.

Los



Más información:Eitb: Los Simpson, prohibidos en Irán

Visualizada 107 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios