Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los servicios mínimos podrían ser de hasta el 95% en Santo Tomás


2011-12-14 11:27

El lehendakari ha pedido a los sindicatos de Metro Bilbao que desconvoquen el paro y ha advertido de que garantizarán el derecho al transporte.

El Gobierno Vasco establecerá unos servicios mínimos elevados durante la jornada de huelga convocada por el comité de empresa del Metro de Bilbao el 21 de diciembre, Santo Tomás, para garantizar de forma real y efectiva el derecho al transporte de todos los usuarios en condiciones de plena seguridad y sin retrasos.

Asimismo, adoptará medidas disciplinarias contra los trabajadores que los incumplan.

El lehendakari, Patxi López, ha lanzado esta advertencia ante la decisión del comité de mantener la convocatoria de huelga para el día Santo Tomás, feria agrícola a la que se acercan decenas de miles de personas, y ha pedido a los sindicatos que hagan un ejercicio de cordura y responsabilidad, desconvoquen el paro y diriman sus diferencias con la dirección de la empresa a través de negociaciones, un arbitraje o los tribunales de justicia.

López ha anunciado que en el caso de que mantengan el paro van a dictar una orden de servicios mínimos que garantice de forma real y efectiva el derecho al transporte de todos los usuarios del Metro en condiciones de plena seguridad y sin retrasos que impidan la normal actividad ese día. Y ha dejado claro que adoptarán medidas disciplinarias contra los empleados que incumplan la orden.

El Gobierno del PSE está estudiando las decisiones adoptadas en casos similares --medio de transporte público y huelga en fecha señalada-- y las resoluciones judiciales cuando los sindicatos llevaron los servicios mínimos a los tribunales. El jefe del Ejecutivo vasco ha dicho que existen ejemplos de servicios mínimos de hasta el 95% que contaron en su día con el respaldo expreso de una sentencia.

He ordenado al consejero de Interior que ponga todos los medios necesarios para evitar posibles sabotajes y amenazas en el Metro, ha añadido.

El



Más información:Eitb: Los servicios mínimos podrían ser de hasta el 95% en Santo Tomás

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios