Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los rebeldes controlan casi por completo la ciudad de Ajdabiya


2011-03-26 10:14

En esta ciudad estratégica, a 160 kilómetros al suroeste de Bengasi, se están librando feroces combates. Los rebeldes afirman que su próximo objetivo será la ciudad de Brega.

La estratégica ciudad de Ajdabiya se encuentra casi bajo el control total de los rebeldes libios después de que cayera en su poder el acceso por el este, según ha confirmado a agencias el portavoz de los rebeldes Mustafa Geriani.

Ajdabiya -a 160 kilómetros al suroeste de Bengasi- está más o menos bajo nuestro control, falta limpiar algunas calles porque todavía hay gente de Gadafi en algunos puntos, ha señalado Geriani, quien ha precisado que la lucha está siendo feroz. El portavoz ha añadido que esperan tener el cien por cien del control de la ciudad para este mediodía.

La aviación de la coalición internacional lanzó este viernes sucesivos ataques sobre las posiciones de las brigadas de Gadafi en esta ciudad, donde controlaban el centro. Posteriormente, los rebeldes prepararon el asalto durante toda la tarde de ayer, en la que el armamento pesado disponible fue trasladado desde Bengasi hasta las inmediaciones de Ajdabiya.

Según la cadena de televisión catarí Al Yazira, los rebeldes hicieron numerosos prisioneros y mataron a un número no precisado de combatientes gadafistas.

Los rebeldes afirman ahora que tienen intención de desplazarse hacia el oeste, hacia la ciudad de Brega.

Duros



Más información:Eitb: Los rebeldes controlan casi por completo la ciudad de Ajdabiya

Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios