Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los reactores de Fukushima, estables tras nueve meses


2011-12-16 09:45

Las emisiones de radiactividad se han reducido de forma sustancial. El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda ha instado a trabajar para mantener la seguridad y avanzar hacia su desmantelamiento.

El Gobierno de Japón ha confirmado que los tres reactores nucleares de la central de Fukushima dañados por el tsunami del pasado mes de marzo han alcanzado la parada fría. Se mantienen de forma estable por debajo de 100 grados centígrados.

La definición de estado de parada fría utilizada por TEPCO, operadora de la central, supone además que las emisiones de radiactividad se han reducido de forma sustancial en el perímetro de la planta hasta cerca de 1 milisievert anual.

El Ejecutivo hizo esta confirmación en una reunión en la que participó el primer ministro, Yoshihiko Noda, que tiene previsto hacer un anuncio formal a las 18.00 hora local.

Noda señaló que la parada fría es un paso adelante hacia la resolución del accidente, al tiempo que instó a trabajar para mantener las condiciones de seguridad en la central y avanzar hacia su futuro desmantelamiento.

La estabilización de los reactores permite dar por concluida la segunda fase de la hoja de ruta para solventar la crisis y abrir
la tercera, que incluye extensas labores de limpieza en torno a la maltrecha planta, incluida la zona de exclusión de un radio de 20 kilómetros.

Fukushima



Más información:Eitb: Los reactores de Fukushima, estables tras nueve meses

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios