Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los problemas se acumulan para la Unión Europea


2011-07-11 08:53

Desde Bruselas dicen que la de hoy es una reunión normal, pero no lo es. Es la primera vez que se celebra una reunión con ese formato. Reunión de pastores, oveja muerta.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha convocado hoy a una serie de altos cargos europeos para preparar la reunión de mañana del Ecofin, o sea, el Consejo de Ministros de Economía de los 27 países miembros de la Unión Europea.

Desde Bruselas dicen que la de hoy es una reunión normal, pero no lo es. Los lunes se suelen reunir Van Rompuy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, pero hoy también van a estar el presidente del Banco Central Europeo, el presidente del Eurogrupo, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, el presidente de turno del Ecofin, y alguno más.

De hecho, es la primera vez que se celebra una reunión con ese formato. Reunión de pastores, oveja muerta. Ahí pasa algo, y lo que pasa es que se han encendido las luces de alarma con Italia. Mientras todo el mundo andaba pendiente de un posible contagio de la crisis de la deuda a España, ahora resulta que también Italia tiene ese riesgo de contagio.

No es sorprendente: Italia lleva muchos años con una deuda pública muy alta, por encima del 100% de su Producto Interior Bruto. Ahora anda en el 120%, mientras la de España, por ejemplo, no llega al 70%. Además, la descomposición del Gobierno italiano es evidente y nadie cree que vaya a tomar medidas a tiempo.

Por otra parte, el segundo plan de rescate a Grecia sigue sin arrancar. Hay unas cuantas ideas sobre la mesa, pero aún no se ha aprobado nada.

En esas circunstancias, se supone que la reunión de hoy marcará las líneas para que mañana los ministros de Economía se den prisa en aprobar las medidas más urgentes.

Jeús



Más información:Eitb: Los problemas se acumulan para la Unión Europea

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios