Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los príncipes Guillermo y Catalina ya son marido y mujer


2011-04-29 13:40

La pareja se ha dado el sí quiero a los pocos minutos de comenzar la ceremonia. Tras la boda, Guillermo y Catalina tienen el título de duques de Cambridge.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y Catalina Middleton son ya formalmente marido y mujer, tras pronunciar sus votos matrimoniales en la abadía de Westminster.1.900 invitados y una audiencia estimada en 2.000 millones de espectadores en todo el planeta han visto como el hijo mayor de Lady Di y el príncipe Carlos se daban el sí quiero.

Desde primera hora de la mañana, la abadía de Westminster ha abierto sus puertas para acoger a los invitados. Las mujeres, en su mayoría, han lucido tocados llamativos, pocas han sido, por no decir ninguna, las que no se han puesto un adorno en su peinado. Los hombres, por su parte, han escogido desde el frac o el clásico traje de chaqueta, hasta la vestimenta militar.

Así lo ha hecho el propio novio, que ha sorprendido a todos y ha optado por el uniforme correspondiente a su mayor rango militar, el de coronel de los Guardias Irlandeses, en lugar del esperado traje azul de teniente de la Real Fuerza Aérea, como se esperaba, acorde a su trabajo como piloto.

La novia, por su parte, ha deslumbrado a su llegada a la abadía de Westminster acompañada de su padre, Michael. Middleton ha llegado al templo radiante con un vestido color marfil con cuello de encaje diseñado por Sarah Burton, de la firma Alexander McQueen, con una cola de 2,70 metros y un velo de tul ceñido por una diadema de Cartier de 1936, cedida para la ocasión por la reina Isabel II. Con los invitados puestos en pie y mientras sonaba el himno I was glad, Kate, a quien ahora se llama Catalina, ha caminado sonriente hasta el altar, donde la esperaban el príncipe Guillermo y su hermano Enrique, su padrino de boda. Según se ha podido apreciar, al verla a su lado, Guillermo le ha susurrado: Estás preciosa.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, ha sido el responsable de oficiar el juramento correspondiente a las promesas de matrimonio, en las que la voz de la novia ha sonado clara, pero con más signos de nerviosismo que las de su ya marido, quien ha mostrado un tono de voz más elevado que el de la joven cuando ambos repetían las palabras pronunciadas por la máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra.

Los testigos del enlace han sido los padres y la hermana y dama de honor de Kate Middleton, Philippa, por una parte; y Carlos de Inglaterra y su esposa, la Duquesa de Cornualles, y el Príncipe Enrique, por otra.

Entre los invitados, ha habido rostros conocidos como los madrugadores David y Victoria Beckham, que aparecían en la abadía alrededor de las 10:15 de la mañana, así como, Elton John y su marido o el director de cine Guy Ritchie.
Tras la ceremonia, los novios han salido de la abadía de Westminster y en un coche de caballos han recorrido las principales de Londres, donde la gente les ha recibido entre aplausos. Alrededor de las 13:30, la pareja ha llegado al palacio de Buckingham.

Según lo previsto, en una hora, la Reina y los novios, junto a sus familiares, saldrán al balcón de palacio. Después del saludo, la Real Fuerza Aérea y el batallón de vuelo de Gran Bretaña ofrecerá un espectáculo aéreo en homenaje a los novios.
El resto de los actos serán privados.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/04/29/465013/465013_novios_altar_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Los príncipes Guillermo y Catalina ya son marido y mujer

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios