Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los presuntos miembros de ETA detenidos eran de los más buscados


2011-04-11 11:05

Oier Gómez ocuparía un lugar destacado en el aparato militar y a Itziar Moreno se le relaciona con el atentado contra la sede de EITB en Bilbao.

Los dos presuntos miembros de ETA arrestados ayer en el centro de Francia pasaron la noche en la comisaría de Limoges y deben permanecer en la zona mientras se llevan a cabo los análisis técnicos antes de su presentación en París ante el juez.

Oier Gómez e Itziar Moreno son los presuntos miembros de ETA que intercambiaron disparos con la Policía después de un control policial.

Según la Policía española, ambos estaban en la lista de los miembros de ETA más buscados y se les relaciona con diversos atentados.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, Oier Gómez ocuparía un lugar destacado en el aparato militar de ETA. Se trataría además, según dichas fuentes, del presunto miembro de ETA que logró huir después del hallazgo de una casa en Obidos (Portugal) en la que almacenaban 1.500 kilos de explosivo.

A Itziar Moreno se le relaciona con varios atentados, entre los que destacan el ataque a la sede del PSE-EE del barrio La Peña de Bilbao y la colocación de la bomba contra la sede de EITB en diciembre del 2008.

La pareja fue detenida tras protagonizar una persecución de casi 20 horas, en la que intervinieron 300 militares y en la que se sucedieron tres tiroteos en otros tantos lugares distintos.

El gendarme que resultó herido en uno de ellos evoluciona favorablemente y tras ser intervenido, se encuentra fuera de peligro.

Con la detención de estos dos presuntos miembros de ETA, son ya 38 las personas arrestadas desde que ETA declaró el alto el fuego el pasado 10 de enero.



Más información:Eitb: Los presuntos miembros de ETA detenidos eran de los más buscados

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios