Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los precios que suben en 2012: hipotecas, gas, transportes y peajes


2011-12-31 17:23

Por otro lado, la luz se congela, Correos sube el precio de los sellos, la bombona de butano no varía, las rentas se estancan y las pensiones y las tarifas de EuskoTren suben.

Las tarifas de los principales servicios básicos como las hipotecas, el gas y los peajes volverán a subir a partir de este domingo a pesar de que el Estado sigue inmerso en la crisis económica y de que las empresas y el Gobierno siguen apelando a la moderación y congelación salarial como receta para hacer frente al ajuste.

El peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado subirá una media del 3,2% a partir del próximo 1 de enero, lo que supone el mayor incremento desde 2009, según informaron fuentes del sector.

Correos subirá un 2,86% el precio de los sellos para el envío nacional de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta 20 gramos de peso; pasará a costar 0,36 euros.

Suben las hipotecas

Por su parte, el Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el año en el 2,004%, es decir, el mínimo en tasa mensual desde el pasado mes de marzo (1,924%), tras superar esta barrera en nueve meses de 2011.

La telefonía se mantiene

Las mejores noticias provienen de la telefonía, ya que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó en septiembre la congelación de la cuota de abono para 2012, manteniéndola en 13,97 euros mensuales.

La luz se congela

De la misma forma, el Gobierno ha decidido congelar en enero la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz. Uno de los dos principales componentes de la fórmula de cálculo del recibo, el del coste de la energía, se abarató un 10%, si bien el Ejecutivo ha decidido elevar un 11% la otra principal variable, la de los costes regulados, y forzar la congelación.

El gas

El precio de la bombona de butano también iniciará 2012 sin variación. La bombona media (12,5 kilogramos), mantendrá su precio máximo de 15,09 euros en enero, IVA incluido.

En cambio, al gas natural se incrementa para todo el primer trimestre de 2012 en una media un 0,5%.

Pensiones

Sin embargo, el Ejecutivo popular ha decidido elevar las pensiones en un 1%, después de que el anterior Gobierno las congelara en 2011.

EuskoTren

Las nuevas tarifas de los servicios de Ferrocarril, Tranvía y Funicular que ofrece la Sociedad Pública EuskoTren, suben un 5,99%. Las líneas de EuskoTren y EuskoTran que incrementan sus tarifas son: los tranvías de Vitoria y Bilbao, los Ferrocarriles Bilbao-San Sebastián, Bilbao-Bermeo (Urdaibai), Lasarte Oria-Hendaia (Topo), Bilbao-Lezama (Txorierri) y el Funicular de Larreineta, en Trapagaran, más la lanzadera de bus hasta La Arboleda.

La



Más información:Eitb: Los precios que suben en 2012: hipotecas, gas, transportes y peajes

Visualizada 2603 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios