Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los pilotos de Iberia irán a la huelga el 18 y 29 de diciembre


2011-12-07 14:18

Tras haber agotado las negociaciones con la compañía, el sindicato de pilotos ha decidido convocar dos días de huelga para protestar por la creación de la nueva aerolínea de bajo coste Iberia Express.

Los pilotos de Iberia han decidido convocar huelga los próximos días 18 y 29 de diciembre en protesta por la creación de la nueva aerolínea de bajo coste Iberia Express, dedicada a cubrir trayectos cortos y medios.

El presidente del sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia), Justo Peral, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que esta medida se adopta tras haber agotado las negociaciones con la dirección de la compañía, y comprobar un hecho insólito como es la creación de una nueva línea aérea en tres meses.

Las fechas elegidas se han adoptado para evitar hacer daño a los viajeros en unos días tan importantes como son las vacaciones de Navidad, así como para no perjudicar al turismo español.

Peral se refirió a la situación que a juicio de los pilotos de Iberia va a generar la aparición de esa compañía aérea, y que no es otra que entregarnos a British Airways, y convertir España en una low cost donde está aerolínea pueda traer a sus turistas.

Respecto a la posibilidad de negociar para evitar esas dos jornadas de huelga, el representante de los pilotos ha indicado que nuestra filosofía es la de negociar, y en ella se van a mover, confiando en poder alcanzar acuerdos antes de que Iberia Express comience a volar en marzo.

Desde el Sepla-Iberia se acusa al consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez Lozano, de no haber querido negociar y de estar aprovechando esta huelga para maquillar las pérdidas de la aerolínea, que hasta septiembre son de 60 millones de euros, e incluso Peral dijo que debería dimitir.

Los



Más información:Eitb: Los pilotos de Iberia irán a la huelga el 18 y 29 de diciembre

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios